Kiev pierde el último bastión estratégico en el sur de Donbass
Las Fuerzas Armadas de Rusia liberaron este domingo la localidad de Velíkaya Novosiolka, en la República Popular de Donetsk, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
Defensa informó este domingo que la localidad fue liberada "como resultado de acciones activas de ofensiva" de las tropas rusas.
Velíkaya Novosiolka se ubica en el sur de la República Popular de Donetsk y, junto con Kurájovo y Ugledar, formaba parte de los bastiones estratégicos del Ejército ucraniano en la región. Velíkaya Novosiolka se encuentra cerca de la frontera de la República Popular de Donetsk, la provincia de Zaporozhie y la provincia de Dnepropetrovsk, y sirvió también como un importante 'hub' logístico para las fuerzas ucranianas.
Previamente esta jornada, el Ministerio de Defensa ruso publicó un video de misiones de asalto contra posiciones defensivas ucranianas en la localidad. Señaló que las tropas rusas iniciaron la ofensiva mediante el sistema de lanzacohetes múltiples TOS-1, con proyectiles termobáricos, destruyendo los escondites, puntos de tiro y puestos de observación ucranianos. "Velíkaya Novosiolka es la última línea defensiva grande y bien preparada de las Fuerzas Armadas ucranianas en dirección al sur de Donetsk", indicaron los militares.
Este viernes, las unidades rusas colocaron la bandera de Rusia en uno de los edificios del centro de Velíkaya Novosiolka.