Las activistas ucranianas se desnudan ahora contra Berlusconi
Después de haber expresado su opinión sobre el comportamiento de Dominique Strauss-Kahn, las activistas del movimiento feminista ucraniano Femen han participado en una acción de protesta contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, organizada por la oposición política en Roma.
La acción bajo la lema 'En el nombre del pueblo italiano' reunió en la plaza de San Giovanni a más de mil personas que instan al jefe del Gobierno a presentar la dimisión. Entre los participantes de la manifestación predominaban los miembros del partido demócrata italiano, pero también había representantes de los partidos de centro-izquierda de Alemania y Francia.
Las activistas, conocidas en todo el mundo por su afición a protestar desnudas, se presentaron ante los periodistas sin ropa, pero pintadas con los colores de la bandera italiana: el cuerpo de una de ellas estaba cubierto de tinte verde, el de la segunda de tinte blanco y la última de rojo. En las cabezas llevaban pelucas rubias adornadas con coronas ucranianas tradicionales hechas de flores.
“Hemos llegado aquí para decir que los políticos como Berlusconi no pueden dirigir el país o ayudar a la gente. En Ucrania tenemos los mismos problemas con nuestro presidente, Víktor Yanukóvich”, declaró una de las activistas.
Cada vez se repiten más a menudo las peticiones y declaraciones que solicitan que el primer ministro abandone su cargo, tanto por parte de representantes de la oposición como por la de los jefes de sindicatos y miembros del episcopado. Pese a todo, Berlusconi no planea dimitir y está seguro de su capacidad para conseguir hacer al país salir de la crisis.