Se firmaron los primeros contratos en el Foro de Inversión 'Sochi 2010'
El IX Foro Internacional de Inversión 'Sochi 2010' empieza a dar sus primeros frutos: en presencia del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, que dio un discurso sobre el tema 'El clima de inversión: objetivos, expectativas y resultados', se firmaron una serie de importantes contratos.
Los contratos firmados
En el marco del foro 'Sochi 2010' la corporación estatal rusa Rostejnologuii y el consorcio estadounidense Boeing rubricaron un certificado conmemorativo sobre la firma del contrato para la adquisición de 50 aviones Boeing-737 Next Generation por un monto de 3.700 millones de dólares, reveló un comunicado conjunto de las dos entidades.
Además el jefe de Rostejnologuii, Serguéi Chémezov, y el presidente de la cooperación científico-industrial Irkut rubricaron el acuerdo de intenciones entre las dos compañías sobre la compra de 50 aviones MS-21.
Entre otros contratos figura el acuerdo sobre las medidas para crear la compañía administradora del fondo de inversiones directas en los proyectos infraestructurales y en la esfera de los inmuebles en el territorio de Rusia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) entre las compañías rusas y extranjeras.
La economía rusa crecerá entre el 4% y el 4,4% en 2010
Pero no sólo los grandes proyectos de inversión, también el estado actual de la economía de Rusia estaba en el centro del escenario del foro 'Sochi 2010'.
La economía rusa crecerá entre el 4% y el 4,4% en 2010, pronosticó el primer ministro ruso, Vladímir Putin, al indicar que el PIB tardará dos o tres años en recuperar el nivel anterior a la crisis, y destacó que la producción industrial ya ha aumentado un 9,6% desde principios de año.
El premier constató la existencia de un considerable déficit presupuestario creado como resultado de la crisis financiera mundial, "pero el déficit también va descendiendo y este año constituirá un 3,5%–3,6% o incluso menos".
Vladimír Putin recordó que en 2008 la inflación era del 13%; en 2009 disminuyó hasta el 9% y "en 2010 será un poco más del 7%", señalando que "los colegas en Europa y en Estados Unidos no creían que nuestra economía se saneara a tales ritmos".
El número de desempleados se redujo en un millón de personas
"En las condiciones de las rigurosas limitaciones presupuestarias relacionadas con el déficit y la inflación, optamos por el apoyo del nivel de vida de los ciudadanos", subrayó el primer ministro, agregando que el año pasado los ingresos reales de los ciudadanos aumentaron un 2,3% y en el año en curso se incrementarán un 4%.
El número de desempleados se redujo en un millón de personas. Asimismo, subrayó que este año las pensiones básicas de vejez crecerán un 45%.