Lufthansa no deja a los activistas propalestinos entrar en Israel
La compañía aérea alemana Lufthansa canceló los 'tickets' de avión de los activistas de la 'flotilla aérea' que querían viajar a Israel para prestar ayuda humanitaria a los palestinos. Así lo denunció la organización Bienvenidos a Palestina 2012, que supervisa la 'flotilla aérea'.
Lufthansa envió las notificaciones de cancelación del billete a decenas de activistas informando de que los pasajes habían sido cancelados "por orden de Israel", que "elevó una lista de nombres a quienes se les niega la entrada al país". Según la organización Bienvenidos a Palestina 2012, en la lista se encuentra también gente que no pertenece de ningún modo a la 'flotilla aérea'.
Los activistas condenaron las acciones tanto de Israel, como de la compañía aérea alemana, y declararon que a pesar de todo llegarían al aeropuerto a la hora de sus vuelos el 15 de abril, fecha en la que empieza una serie de eventos masivos en Belén y otras ciudades de la Autoridad Palestina. Los organizadores de la acción esperan la llegada de miles de personas al evento que tiene como fin llamar la atención internacional sobre lo que consideran el "sufrimiento de los palestinos".
Según las fuerzas de seguridad de Israel se trata de un grupo de "provocadores" extranjeros que planean generar disturbios y alterar el orden en el Aeropuerto Ben Gurión, una de las principales vías de acceso al país. Para prevenir los disturbios el Ministerio israelí de Seguridad Pública aumentará la presencia policial en el aeropuerto con el fin de arrestar a los provocadores cuando aterricen.
El nombre de la acción 'flotilla aérea' se debe a la analogía con las acciones de las 'flotillas de la libertad' marítimas, que múltiples veces han intentado romper el bloqueo de Gaza y todavía no lo han logrado.