Falla informática siembra el pánico en un vuelo de British Airways
"Por favor, prepárense para un descenso de emergencia sobre el agua". Con este mensaje automático que sonó por error la compañía aérea British Airways aterrorizó a los pasajeros que iban de Miami a Londres.
La tripulación de cabina rápidamente se dio cuenta del error y empezó a tranquilizar a los viejos, ya que el pánico había cundido dentro del avión.
"Nos miramos unos a otros y pensé que estábamos a punto de morir. Familias con niños estaban angustiadas y muchos estaban llorando. Fue muy estresante", relató Farquharson de 58 años, uno de los pasajeros que escuchó el mensaje erróneo.
Otro pasajero afirmó que "no puede ser nada peor que imaginarse a uno mismo hundiéndose en una tumba fría, en el medio del Atlántico".
Según un portavoz de la compañía, la tripulación de cabina canceló el anuncio de inmediato y aseguró que el vuelo operó normalmente.
Sin embargo, los pasajeros criticaron que la empresa solo se haya disculpado sin explicar por qué se produjo el error. Debido a esto, la mayoría de los turistas a bordo siguió preocupada hasta que el avión aterrizó en el aeropuerto de Heathrow.