El jurado de Nueva York ha declarado culpable al piloto ruso Konstantín Yaroshenko
El jurado del tribunal Federal de Nueva York ha encontrado culpable al piloto ruso Konstantín Yaroshenko. Este veredicto fue dictado unánimemente por los 12 miembros titulares del jurado.
Yaroshenko está acusado de tráfico de miles de kilos de cocaína hacia América Latina, África y Europa desde Liberia y Venezuela. En mayo del año pasado el piloto ruso fue detenido por las autoridades estadounidenses en Liberia junto con otros sospechosos y fue trasladado a una cárcel en Nueva York.
Dos de sus tres supuestos cómplices, Nathaniel French y Kudufia Mawuko, han sido declarados inocentes.
Yaroshenko no se declara culpable. Sus abogados Lee Ginsberg y Anna Brown confirman que el piloto ruso mantenía negociaciones sobre un posible tráfico de drogas, pero en aquel momento no disponía de los medios de traslado y por eso se negó a responder.
Como pruebas se presentó una serie de conversaciones telefónicas grabadas que Yaroshenko y sus colaboradores sostuvieron con los agentes secretos que simularon ser narcotraficantes. Ellos pretendían iniciar la operación por la que el piloto ruso pidió 4,5 millones de dólares.
Según lo decidido por el juez, se declarará el veredicto final el 28 de julio.