Las protestas de los sindicatos se extienden de Wisconsin a Indiana
Las protestas por los derechos sindicales que empezaron en el Estado de Wisconsin se extendieron a Indiana. La tarde del martes miles de manifestantes salieron a las calles en la capital del Estado, Indianapolis.
Los activistas se reunieron en frente de la sede del poder legislativo del Estado exigiendo que la mayoría republicana deje de promover el proyecto de ley presupuestaria que priva a los sindicatos de varios derechos.
Según los autores de la norma legal, la ley ayudará al Estado ahorrar millones de dólares en los próximos dos años.
Los demócratas, que ocupan 40 de los 100 escaños en el órgano legislativo de Indiana, apoyan a los sindicatos. Durante la última discusión de la polémica ley los demócratas abandonaron la sala donde se celebraba la sesión.
Mientras tanto, el gobernador republicano de Wisconsin, Scott Walter, declaró que tendrá que recurrir a despidos masivos en caso de que la nueva norma legal no sea aprobada. Según el político, la ley en cuestión permitiría ahorrar alrededor de 300 millones de dólares a las arcas estatales.
El descontento por la drástica normativa se ha extendido también a otros estados, como Ohio e Iowa, donde los miembros de los sindicatos salieron a las calles para defender sus derechos.