El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, se reunió este miércoles en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de la RPDC con los principales comandantes de las unidades de operaciones en el extranjero del Ejército que participaron en liberación de la provincia rusa de Kursk, informa KCNA.
Los comandantes regresaron al país asiático para participar en la ceremonia de entrega de condecoraciones estatales y proporcionaron a Kim un informe sobre las actividades militares de sus unidades en la zona de operaciones en territorio ruso. Por su parte, el líder de la RPDC elogió sus esfuerzos en ayuda de las fuerzas rusas para liberar la provincia de Kursk de la fracasada invasión ucraniana y agradeció a los comandantes y los soldados por su servicio.

"Nuestro Ejército es un Ejército heroico. Esto se debe a que nuestro Ejército está formado por hijos criados por un pueblo heroico. Nuestro Ejército ha demostrado sin reservas sus cualidades. Este resultado ha consolidado su título y reputación como el Ejército más fuerte del mundo y lo ha dejado claro a todos. Nuestro Ejército está haciendo lo que debe hacer y lo que es necesario. Y seguirá haciéndolo en el futuro", aseveró Kim Jong-un.
El medio indicó que la ceremonia de entrega de condecoraciones estatales a los generales, oficiales y soldados, que se realizará por primera vez, tendrá lugar en la sede del Comité Central del Partido.