"El diálogo prevalecerá", declaró Kiril Dmítriev, representante especial de la Presidencia rusa para la cooperación económica con países extranjeros, tras la reunión que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, celebraron este miércoles en Moscú.
"Gracias a todos por sus buenos deseos para que la visita de Steve Witkoff a Moscú sea exitosa. El diálogo prevalecerá", escribió Dmítriev en su cuenta en la plataforma X.
Thank you all for your kind wishes for a successful visit of @SteveWitkoff to Moscow. 🇷🇺🇺🇸🕊 Dialogue will prevail. 🤝
— Kirill A. Dmitriev (@kadmitriev) August 6, 2025
El mandatario ruso y el enviado especial de la Casa Blanca se reunieron este miércoles en Moscú y mantuvieron una conversación que duró aproximadamente tres horas.
Witkoff visitó la capital de Rusia en medio de repetidas amenazas por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, de introducir aranceles y otras restricciones económicas a Moscú si no se alcanza un acuerdo de paz con Kiev. No obstante, el inquilino de la Casa Blanca admitió que las autoridades rusas saben evitar las sanciones y mitigar sus consecuencias y dudó de la eficacia de nuevas restricciones económicas contra Rusia para lograr resultados en el conflicto ucraniano.