
Acusan en Irán a dos ciudadanos franceses de espiar para el Mossad

Dos ciudadanos franceses, detenidos en Irán desde hace más de tres años, han sido acusados de "espiar para el Mossad", el servicio de Inteligencia Exterior israelí, así como de "conspirar para derrocar" al Gobierno iraní y de "corrupción en la Tierra", recogen medios franceses.
Cécile Kohler, de 40 años, y Jacques Paris, de 72 años, fueron detenidos en mayo de 2022 durante un viaje a Irán. Ambos se enfrentan a la pena de muerte por cada uno de los cargos.

"Lo único que sabemos es que vieron a un juez que confirmó esos tres cargos", dijo la hermana de Cécile Kohler.
Asimismo, una fuente diplomática aseguró que ha "sido informada de esas acusaciones" y planteó que las imputaciones son "infundadas". "Cécile Kohler y Jacques Paris son inocentes. No se nos ha comunicado ninguna sentencia y, que sepamos, no se ha dictado ninguna", expresó.
La pareja se encuentra detenida en la prisión de Evin, que fue alcanzada por bombardeos israelíes durante el intercambio de ataques con Irán, tras lo cual sus abogados y familiares han exigido "una prueba de vida inmediata". Mientras, las autoridades francesas dijeron haber recibido garantías de que los ciudadanos franceses no resultaron heridos por la agresión de Israel.
Tras el ataque inicial de Israel contra Irán, no provocado, inicialmente llevado a cabo por miembros de la agencia de inteligencia Mossad que operaban en territorio del país persa, las autoridades locales realizaron una ola de arrestos para desbaratar a grupos que, según afirman, trabajaban para la inteligencia hebrea.