"Parece una mujer": Trump habría pedido que se deje de hablar de la esposa de Macron

La activista y comentarista estadounidense Candace Owens, quien en febrero publicó una investigación afirmando que Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron, es transgénero*, aseguró que el mandatario Donald Trump le pidió que dejara de hablar sobre la primera dama de Francia.
Owens asegura que el 24 de febrero, cuatro días después de publicar el último episodio de su podcast con dicha investigación, un amigo suyo le comunicó que alguien de "alto cargo" en la Casa Blanca le había pedido, "como favor", que "deje de hablar de Brigitte". Al negarse, desde la Casa Blanca le habrían asegurado que el mandatario francés estaba "retrasando las negociaciones" para poner fin al conflicto ucraniano a menos que ella cesara sus comentarios sobre su esposa.
Días después, Owens declaró haber recibido una llamada telefónica de Trump, en la que le habría explicado que, tras la visita de Macron a la Casa Blanca la jornada anterior —donde ambos discutieron el conflicto entre Ucrania y Rusia—, el mandatario francés le habría pedido directamente a Trump que instara a Owens a dejar de hablar de su esposa.
"Estamos muy cerca de conseguir esto [un acuerdo entre Rusia y Ucrania]. Macron ha sido muy bueno conmigo, ha sido muy fácil para trabajar, ha sido una buena persona, solo me pidió que termine con esto", dijo Trump, según la activista. "Ya sabes ella es una persona mayor y esto la está afectando demasiado. Yo la vi de cerca, y parece una mujer para mí. Cené con ella en lo alto de la Torre Eiffel y me pareció que era una mujer", habría agregado el inquilino de la Casa Blanca.
Al respecto, Owens considera que el hecho de que Macron base su decisión sobre un acuerdo internacional en las críticas hacia su pareja, es el mejor ejemplo de su "falta de moralidad" y disposición a "permitir el derramamiento de sangre". "Es ridículo. [Macron] no está calificado para ocupar el cargo de presidente [...] Sé que es un fraude, el mismo sabe que es un fraude y su esposa, sin duda, sabe que es un fraude. Esto está llegando a niveles en los que solo tiene que ser destituido", comentó.
"Están tan aterrorizados porque obviamente todo lo que he destapado es verdad [...] Una mentira no te hace volar 9 horas hasta EE.UU. para preguntarle al presidente si tiene un momento fuera de las cámaras para hablar de su esposa", insistió.
- Según la investigación de Owens, la primera dama de Francia, de 72 años, nació hombre y se llamaba Jean-Michel Trogneux antes de realizar su transición a los 30 años.
- En febrero, Owens también afirmó que los abogados de Macron le enviaron una carta advirtiéndole sobre posibles medidas si publicaba información perjudicial sobre la primera dama.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.