
"Muy inciertos": El jefe de la Reserva Federal comenta los efectos de los aranceles de Trump

Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal (Fed), ha reiterado que habrían recortado aún más los tipos de interés este año en EE.UU. de no ser por la ampliación del uso de aranceles por parte del presidente Donald Trump, informa la agencia Bloomberg.
"Nos quedamos en suspenso al ver la magnitud de los aranceles y, esencialmente, todos los pronósticos de inflación para EE.UU. aumentaron significativamente como consecuencia de ellos", explicó el martes en el foro del Banco Central Europeo sobre Banca Central, que se celebra esta semana en Sintra (Portugal).

En este sentido, indicó que consideran que lo prudente es esperar, aprender más y ver cuáles podrían ser los efectos. "No descartaría ninguna reunión ni la plantearía directamente. Dependerá de cómo evolucionen los datos", añadió.
"Siempre hemos dicho que el momento, la magnitud y la persistencia de la inflación serían muy inciertos", continuó Powell, detallando que espera que el impacto de estas medidas se refleje en los datos de los próximos meses.
La Fed ha postergado la bajada de los tipos de interés este año, a pesar de la intensa presión de Trump y varios altos funcionarios de su Administración —que han exigido tipos más bajos—, en parte para determinar si las subidas de precios impulsadas por los aranceles podrían derivar en una inflación más persistente. Sin embargo, hasta el momento, no se han observado subidas generalizadas de precios.