
Merkel vaticina la destrucción de Europa si no se soluciona este problema

Los dirigentes políticos podrían ver cómo se arruina Europa si no llegan a una decisión conjunta, que sea "europea", para solucionar la crisis migratoria en el Viejo Continente, afirmó el miércoles la excanciller alemana Angela Merkel.
Durante su intervención en el evento 'Südwest Presse Forum', la recordada líder declaró estar en desacuerdo con la política migratoria del nuevo Gobierno alemán, encabezado por el canciller Friedrich Merz, que se enfoca en el aumento de los controles fronterizos y los rechazos en las fronteras.

"No creo que podamos combatir completamente la inmigración ilegal en la frontera germano-austriaca o germano-polaca", opinó Merkel, subrayando que hay que centrarse en la protección de las fronteras exteriores de la Unión Europea, absteniéndose de acciones y políticas unilaterales de cada Estado por separado.
"Siempre he estado a favor de las soluciones europeas. La verdad es que tardarán mucho tiempo, [...] pero en Europa se ha avanzado y tenemos que centrarnos en proteger las fronteras exteriores", explicó al razonar que las líneas de política unilateral podrían poner en peligro el espacio Schengen, valorado por Merkel como "la libertad de circulación dentro de la UE".
"Por eso estoy a favor de soluciones europeas. Porque de lo contrario podríamos ver cómo Europa se arruina, y yo no lo quiero. Y espero que el nuevo Gobierno tampoco lo quiera", concluyó.