
"Intentan borrarnos": Militar ucraniano expone dura realidad y desprecio de su mando

El excomandante del batallón de la 47.ª Brigada Mecanizada Separada Magura Alexánder Shirshin, que dimitió hace unos días por las misiones "imbéciles" de la cúpula, ha vuelto a cargar con críticas contra la ineficacia de las operaciones de combate de Kiev.
"Mientras realizaba tareas en la provincia de Kursk y en la frontera entre Ucrania y Rusia, me enfrenté a tareas que, según todos los indicios, estaban condenadas al fracaso y exponían al personal a una alta probabilidad de pérdidas injustificadas. Esto ocurrió repetidamente, sin tener en cuenta la trágica experiencia previa", escribió este miércoles en sus redes sociales.
Shirshin denunció que se ignoraron casi todas sus declaraciones sobre la inoportunidad de determinadas tareas asignadas. En este sentido, explicó que escribió este mensaje "con un objetivo simple: cambiar los enfoques de gestión y evaluar adecuadamente las capacidades" del Ejército.

"Nunca he exigido la dimisión del comandante en jefe [Alexánder Syrski] ni de ninguna otra persona al mando de las tropas, porque nuestros problemas son sistémicos, no están vinculados a una sola persona", aseveró.
"Durante los últimos meses, he tenido la impresión de que simplemente intentan borrarnos. Se está manejando la vida de la gente como si fuera dinero de sobra en una fiesta. La proporcionalidad de pérdidas y ganancias indica un bajo nivel de eficacia. Fue esto y la incapacidad de llegar al mando de la forma prescrita para preservar la capacidad de combate de mi unidad y las vidas de mis hombres, lo que me impulsó a poner de manifiesto el problema públicamente", concluyó el excomandante.
- Actualmente, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren una enorme falta de militares mientras numerosos ucranianos no desean alistarse o desertan en masa. Se reporta que la fatiga de la guerra y las disputas con los comandantes se observan en las tropas.
- En estas circunstancias, las autoridades ucranianas recurren a la movilización forzosa y, según reportes, no respetan los términos en los que son contratados sus militares.