VIDEO: Lanzamisiles estadounidense HIMARS explota al ser alcanzado por un misil ruso Iskander

Un sistema de lanzamisiles múltiple de producción estadounidense HIMARS de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue localizado en una zona forestal por un dron de reconocimiento y rápidamente eliminado por un misil tierra-tierra ruso Iskander, informa el fabricante ruso de drones ZALA.
El exitoso ataque, guiado por un dron ZALA Lancet, se llevó a cabo en las cercanías de la ciudad de Kramatorsk, en la República Popular de Donetsk. Los operadores del Lancet rastrearon la ruta del lanzamisiles enemigo hasta su posición camuflada y en tiempo real trasmitieron los datos de su ubicación precisa al mando militar ruso.
Acto seguido, se tomó la decisión de utilizar un misil balístico Iskander para destruir el objetivo.
Imágenes grabadas por un dron de reconocimiento ZALA Z-16 registraron el impacto preciso y la detonación de las municiones del HIMARS.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han utilizado repetidamente lanzamisiles HIMARS para atacar objetivos civiles en las provincias rusas de Kursk y Bélgorod. El largo alcance de sus misiles convierte a este sistema en un blanco de ataques prioritario para los militares rusos.
Las Fuerzas Armadas de Rusia comenzaron a utilizar los sistemas de reconocimiento y ataque modernizados ZALA Lancet, que incorporan vehículos aéreos no tripulados ZALA Z-16 y municiones merodeadoras de la serie Lancet, para atacar objetivos remotos en la retaguardia del enemigo.
Actualmente, los drones actualizados de ZALA están equipados con canales de comunicación más resistentes a los efectos de la guerra electrónica. Al mismo tiempo, la modernización del sistema de guía y reconocimiento de objetivos ha aumentado la precisión y la eficacia del uso de las municiones merodeadoras.