
VIDEO: Ataque relámpago de 'Granizos' rusos arrasa posición de infantería enemiga

Los lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de la agrupación de tropas Sever ('Norte') han llevado a cabo un exitoso ataque que resultó en la destrucción de un grupo de infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una zona fronteriza de la provincia de Kursk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Un video difundido por la cartera rusa muestra la operación, en la que destaca la coordinación entre los artilleros, drones y tácticas de movilidad rápida. Los operadores de drones habían identificado al grupo enemigo oculto en una zona boscosa y los datos recopilados por los vehículos aéreos no tripulados permitieron a la tripulación del Grad calcular la trayectoria de los proyectiles y lanzar el ataque con precisión. Los drones de reconocimiento confirmaron la destrucción del objetivo.
Los Grad enfrentan amenazas constantes, ya que los drones ucranianos monitorean las zonas de los combates en busca de blancos. Por ello, las tripulaciones operan en turnos rotativos las 24 horas, listas para responder a nuevas alertas. Después de lanzar una salva, la tripulación se retira rápidamente a una distancia segura para recargar, minimizando así el riesgo de un contraataque.