Meloni: Musk no es un peligro, pero la financiación de partidos por parte de Soros es "interferencia peligrosa"
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, defendió este jueves la creciente implicación de Elon Musk en política, quitando importancia a las preocupaciones sobre posibles injerencias políticas derivadas de sus comentarios provocativos en la red social X.
"Elon Musk es una persona muy conocida y muy rica que expresa sus posiciones. De eso es de lo que estamos hablando en este momento", dijo, defendiendo el derecho del empresario a decir lo que piensa. La primera ministra afirmó que no considera que las acciones de Musk constituyan una peligrosa injerencia en los asuntos y la soberanía de países extranjeros.
Según la mandataria, "el problema sería, y es, cuando personas adineradas utilizan esos recursos para financiar partidos, asociaciones, políticos en todo el mundo, para influir en las decisiones políticas de los Estados nacionales". "Esto no lo hace Elon Musk", subrayó.
"Elon Musk financió la campaña electoral en su país de su candidato, en un sistema en el que, por cierto, señalo que es bastante habitual. Pero no me consta que Elon Musk financie partidos, asociaciones o políticos. Esto lo hace, por ejemplo, George Soros. Y sí, lo considero una interferencia peligrosa en los asuntos de los Estados nacionales y en la soberanía de los Estados nacionales", continuó Meloni, refiriéndose al conocido inversionista multimillonario estadounidense.
"Entonces, ¿el problema es que Elon Musk es influyente y rico o que Elon Musk no es de izquierdas?", preguntó. "La cuestión, en mi opinión, no puede verse como un peligro para la democracia", concluyó Meloni.