Medvédev entrega a Xi un "mensaje personal" de Putin
El expresidente de Rusia y vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, se reunió este jueves con el presidente chino, Xi Jinping, a quien entregó un "mensaje personal" de su homólogo ruso, Vladímir Putin.
"Me alegro sinceramente de nuestra nueva reunión […] Quiero transmitirle los saludos y los mejores deseos del presidente Putin, así como un mensaje personal suyo", declaró Medvédev, recordando que su último encuentro con el líder chino tuvo lugar hace dos años.
El exmandatario ruso se encuentra en China en una visita de trabajo de dos días. En un discurso, Medvédev aseveró que discutiría con Xi el desarrollo de los acuerdos existentes entre ambos países.
La jornada anterior, el expresidente indicó que los adversarios de Rusia perciben como "una amenaza para ellos" el desarrollo de las relaciones entre Moscú y Pekín. "Ellos están tratando de dividirnos, intentan de abrir una brecha entre nosotros. Seamos honestos, toda la política del mundo anglosajón está dirigida a ello", afirmó Medvédev, subrayando que no lo conseguirán, ya que las relaciones ruso-chinas "han sido comprobadas por el tiempo".