General usa un iPhone como ejemplo para jactarse de la "ventaja" militar estadounidense sobre China
El general Eric Smith, comandante del Cuerpo de Marines de EE.UU., destacó la "ventaja" militar de Washington sobre China, jactándose de que su Ejército tiene supuestamente más experiencia, puesto que el último combate estadounidense fue "captado en un iPhone 14".
"Lo que diría es que la ventaja está de nuestro lado porque nuestro último combate fue captado en un iPhone 14. El último combate de los chinos fue pintado en óleo sobre lienzo", afirmó el alto cargo durante el Foro Nacional de Defensa Reagan, realizado el pasado sábado en Simi, California, al discutir el envío de marines a Taiwán ante un posible enfrentamiento militar con China por la isla.
📱 "Nuestro último combate fue captado en un iPhone 14"🇺🇸 El general Eric Smith, comandante del Cuerpo de Marines de EE.UU., usa un iPhone como ejemplo para jactarse de la "ventaja" militar estadounidense sobre China: https://t.co/cND0P2RMjLpic.twitter.com/EcywU4y5w5
— RT en Español (@ActualidadRT) December 11, 2024
Presumiendo de las intervenciones militares de EE.UU.
"No deben olvidar que es fácil fanfarronear, pero es muy diferente enfrentarse cara a cara y arriesgarse", continuó Smith, destacando que Washington tiene una "larga historia de afrontar riesgos en Irak y Afganistán, donde construimos una cultura de excelencia guerrera, de combate y de interoperabilidad". "La República Popular de China aún no ha tenido que enfrentarse a eso en décadas", destacó.
"No subestimaría el valor que nuestra experiencia de combate aporta a esta lucha porque, nuevamente, el último combate de ellos fue captado en óleo sobre lienzo", reiteró Smith.
La posición de China
Por su parte, Pekín reiteró en varias ocasiones que Washington debe adherirse al principio de 'una sola China' para evitar la desestabilización de la situación en el estrecho de Taiwán.
Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, remarcó el pasado noviembre que la cuestión de Taiwán es "la más importante y sensible en las relaciones chino-estadounidenses" y recordó que Pekín se opone firmemente a cualquier forma de contacto oficial entre Washington y Taipéi.
- Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949, mientras Pekín la considera como parte irrenunciable de su territorio y la mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a la isla como parte integral de la República Popular China