Crece tensión entre el Gobierno de Boluarte y la Fiscalía de Perú
El presidente del Consejo de Ministros peruano, Gustavo Adrianzén, incrementó este martes el clima de tensión entre el Gobierno de Dina Boluarte y la Fiscalía de la Nación que lidera, de manera interina, Juan Carlos Villena.
"El fiscal de la Nación ha dicho que no es nuestro amigo", dijo Adrianzén consultado por la prensa local sobre unas declaraciones del controvertido titular del Interior, Juan José Santiváñez, quien criticó al Ministerio Público. "Entonces, en esas condiciones, yo creo que este entredicho, perjudica", sostuvo Adrianzén.
#EnVivoGustavo Adrianzén, jefe de Gabinete: El fiscal de la Nación ha dicho que no es nuestro amigo. En ese clima no podemos luchar contra la criminalidad organizadaEncuentra más información en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQwpic.twitter.com/gIG4oNmczz
— Canal N (@canalN_) August 27, 2024
Ante las demandas por la inseguridad ciudadana en Perú, aseveró que "en ese clima no podemos luchar contra la criminalidad organizada" e indicó que el camino es la unidad, pero criticó que los fiscales "liberan inmediatamente" a delincuentes. "Y eso es intolerable", agregó.
El pasado 14 de agosto Santiváñez afirmó al medio local RPP que le "preocupa la actuación del Ministerio Público en determinadas actividades" y, bajo ese contexto, "resulta ser en algunas oportunidades, o pareciera ser, enemigo de la Policía o de la población".
Poco tiempo después Villena le respondió en la misma emisora. "No nos extraña la conducta del ministro, porque recientemente el Ministerio Público ha iniciado diligencias preliminares por delito de abuso de autoridad en contra del ministro", puntualizó.
"Nos dicen que somos los enemigos. Bueno, preferimos ser así o ser considerados así y no los grandes amigos del ministro, del Ejecutivo o de quienes tenemos la obligación constitucional de investigar", añadió en una referencia velada a Boluarte, indagada por su despacho en varios casos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!