Desaparece el 'Bill Gates' británico tras naufragar su lujoso superyate en una tormenta
Un yate de lujo se hundió en la madrugada de este lunes frente a las costas de la ciudad italiana de Palermo, en la isla de Sicilia, dejando un muerto y seis desaparecidos. Entre los desaparecidos se encuentran el magnate tecnológico Mike Lynch, considerado el 'Bill Gates' del Reino Unido, y su abogado.
Según comunicó la Guardia Costera italiana, citada por AP, el velero Bayesian, de 56 metros de eslora y con una tripulación de 10 personas más 12 pasajeros, se hundió tras ser golpeado por una repentina tormenta en el lugar donde estaba amarrado. Quince personas, entre ellas la esposa del magnate, sobrevivieron al naufragio. Ocho de los rescatados fueron hospitalizados en condición estable.
"Estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado", afirmó al medio Salvo Cocina, de la Agencia de Protección Civil de Sicilia.
Intensa búsqueda
Hasta el momento se recuperó un cuerpo y los buzos de la Policía están tratando de llegar al casco del barco, que se encontraba a una profundidad de 50 metros frente a Porticello, cerca de Palermo, donde había estado anclado.
El Bayesian, de bandera británica, es un buque de alquiler conocido por su mástil de 75 metros, uno de los más altos del mundo, fabricado en aluminio y que se iluminaba por la noche. Su alquiler por semana ronda 215.000 dólares.
Lynch, de 59 años, es uno de los empresarios más conocidos del Reino Unido. En junio, un jurado de San Francisco lo absolvió de los cargos de estafa relacionados con la venta de su empresa de 'software', Autonomy, a Hewlett-Packard por 11.000 millones de dólares en 2011.