Coches de Ferrari se podrán pagar con criptomonedas en Europa
El fabricante italiano de automóviles de lujo Ferrari comunicó este miércoles que sus concesionarios europeos comenzarán a aceptar criptomonedas a partir de finales de este mes, siguiendo una medida similar en Estados Unidos implementada hace menos de un año con mucho éxito.
El nuevo sistema de pago alternativo ayudará a los distribuidores europeos a abordar mejor las necesidades cambiantes de sus clientes. La compañía automovilística se apoyará en "varias empresas activas en el sector de los pagos con criptomonedas para garantizar la seguridad de las transacciones. Estas soluciones facilitarán a los comerciantes la aceptación de pagos sin necesidad de gestionar criptomonedas directamente, ya que estas se convertirán inmediatamente en moneda tradicional", subrayó.
Ferrari enfatiza que las "soluciones de los proveedores también permitirán la verificación del origen de los fondos y protegerán las transacciones de las fluctuaciones de precios relacionadas con los tipos de cambio". También informa que, para finales de 2024, se ampliará el servicio "a otros países de su red internacional de concesionarios, donde las criptomonedas se aceptan legalmente".
El multimillonario Elon Musk declaró en 2021 que comenzaría a aceptar bitcoines como forma de pago por sus vehículos eléctricos. Sin embargo, poco después comunicó que ya no seguiría adelante con la idea debido al "uso cada vez más rápido de combustibles fósiles por parte de la red". Más adelante, se conoció que el fabricante de coches eléctricos planea reanudar las transacciones con el activo virtual cuando la extracción de la moneda digital se lleve a cabo con la "razonable" cifra del 50 % de energía limpia.