Canciller húngaro tacha de "hipocresía al cubo" las críticas de la primera ministra estonia al encuentro entre Orbán y Putin
El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjártó, tachó de "hipocresía al cubo" la reacción de la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, al encuentro entre el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el presidente ruso, Vladímir Putin, este miércoles en Pekín en el marco del foro internacional de la Franja y la Ruta.
Al respecto, Kallas manifestó a Reuters que le resultaba "muy desagradable" ver la foto del mandatario húngaro estrechando la mano de Putin.
Tras estas declaraciones, Szijjártó escribió en sus redes sociales: "Me gustaría señalar con gran respeto que se trata de la misma Kaja Kallas cuyo marido, como se supo recientemente, era propietario de una empresa que suministraba materias primas a una planta rusa por valor de 30 millones de euros, incluso después del estallido de las hostilidades [en Ucrania], a pesar de los combates. Hipocresía al cubo".
Kaja Kallas se encuentra en el punto de mira después de que la prensa revelara que su marido, Arvo Hallik, tenía una participación en una compañía que operaba en Rusia a pesar de las sanciones occidentales y los continuos llamados del Gobierno estonio para que las empresas del país corten sus lazos con Moscú.
En aquel momento, la mandataria negó haber cometido delito alguno y alegó que no tenía nada que ver con las actividades de trabajo de su esposo. Sin embargo, se reportó que Kallas le prestó a su marido 350.000 euros (más de 379.000 dólares) con fines de inversión.