Biden lamenta la "furiosa" polarización política que divide a los estadounidenses en "rojos" y "azules"
El presidente de EE.UU., Joe Biden, durante el discurso de Navidad pronunciado este jueves lamentó la polarización política que existe en su país, por lo que hizo un llamado a la unidad nacional.
"Nuestra política se ha vuelto tan furiosa, tan mezquina, tan partidista. Y con demasiada frecuencia nos vemos unos a otros como enemigos, no como vecinos. Nos vemos como demócratas o republicanos, no como compatriotas estadounidenses. Estamos demasiado divididos", dijo.
Al respecto, expresó su deseo de que esta Navidad ayude a "drenar el veneno que infectó" la política del país y que los estadounidenses comiencen a verse como compatriotas y "no como demócratas o republicanos, no como miembros del equipo rojo o azul".
"Espero que estas fiestas navideñas marquen un nuevo comienzo para nuestra nación, porque es mucho más lo que nos une como estadounidenses, que lo que nos divide", agregó Biden. Además, hizo alusión a los estragos que causó la pandemia del covid-19 en EE.UU.: "La pandemia nos ha quitado tanto. Hemos perdido tanto tiempo entre nosotros, hemos perdido a tanta gente, personas a las que amamos".